Artesanía bereber Hay 10 productos.

La artesanía es una importante industria del país y se encuentran tiendas en casi todas las ciudades y zonas rurales.  De hecho existe una red de centros artesanales conocidos como “ensemble artisanal” en las principales ciudades turísticas, donde es posible ver a los artesanos en acción. Son también típicos los tenderetes de cerámica en las carreteras y centro turísticos.
En la actualidad asistimos al desarrollo de una artesanía marroquí renovada,unión entre la tradición y modernos diseños, producciones originales de gran calidad y al estilo contemporáneo.

Subcategorías

Alfombras

Alfombras marroquíes de las tribus Bereberes. 


Alfombras tejidas a mano, nudo a nudo, según la tradición y técnica bereber.

La fabricación de alfombras una de las actividades artesanales más importantes del país, siendo tejidas principalmente por mujeres rurales, bereberes de las montañas. La cultura de la alfombra está muy arraigada en Marruecos junto a su valor, que no pasa con el tiempo y por ser un elemento muy usado para cubrir el suelo de los hogares.

Las más cotizadas están hechas con lanas de corderos de menos de un año de edad. La lana se hila a mano, atadas con nudos y son producidas en pequeñas cooperativas.

La mujer tejedora  ha acumulado, a lo largo de los años, un conocimiento artístico transmitido de generación en generación. Esta misma mujer artista-tejedora, que lleva consigo un caldo de creatividad innata y espontánea, pasa días y noches tejiendo para seguir siendo la guardiana de nuestras tradiciones. Porque al tejer sus obras de arte, ella cuenta cuentos y transmite su cultura a sus hijos.

Al aprender a hacer alfombras, no solamente se enseña sobre la forma de tejer, sino también sobre las escalas de color y motivos decorativos para replicarlos.

Cada tribu o familia tiene sus propios diseños y modelos.

Cada tejedor/a añade su propia imaginación, de manera que cada alfombra es una creación única.

Los modelos se diferencian dependiendo de la tribu que la teja.

Cojines

Cojines artesanales handira bereber originales del Atlas Medio Marroquí.

Capazos

Capazos bordados a mano

Bolsos

Bolsos artesanales

Bolsos artesanales tendencia primavera verano 2018

Monederos

Monederos handira

Mostrando 1 - 10 de 10 items