En tus manos, una mezcla de sílice, óxidos que me dan color y diversas materias que me hacen resistente, conseguiste hacer de mi quien soy.
Mi aparente fragilidad y mi comprobada dureza, la sutil transparencia que me envuelve atrapando el color en mi interior, me dotan de ese aspecto bello, enigmático, atrayente a la fuerza y la calidez del fuego que me someten al antojo de tus manos para modelar piezas únicas, así es como de nuevo me transformas y me vuelves a crear.
La técnica del vidrio al soplete también conocida como Lampwork, consiste en repartir homogéneamente la masa vítrea en una varilla metálica, llamada mandril, previamente preparada para que no se adhiera. El vidrio se funde a una temperatura de unos 1200 ºC, mediante un soplete que imparte una mezcla de gas y oxígeno, aplicados en diferentes proporciones, dependiendo de los resultados que se deseen conseguir. Una vez repartido, los artesanos, lo modelan proporcionando el calor necesario hasta determinar las formas y tamaños deseados, la diversidad de colores dependerá de las varillas utilizadas, las piezas se van formando aplicando fuego y templando simultáneamente, una vez acabadas se templaran en un horno a una temperatura y tiempo determinados, el resultado final será conseguir piezas únicas e irrepetibles para que puedas lucirlas en tu piel.
Es una técnica que consiste en tallar piezas de vidrio manualmente, pulirlas para darles la forma deseada e ir superponiéndolas y como su nombre indica fundirlas en un horno a altas temperaturas entre 800 y 900 ºC, dependiendo del vidrio que utilicemos y la temperatura que apliquemos, conseguiremos diversos efectos.
Tack Fusing consiste en un fundido parcial y cada vidrio conserva su volumen.
Full Fusing consiste en un fundido total y todos los vidrios quedan integrados en uno solo.
Estos procesos requieren aproximadamente unas 12 horas mínimo de horno dependiendo del tamaño de la pieza, cantidad de piezas superpuestas y del efecto que deseemos conseguir.
Tximeletaglass
Joyería en vidrio con soplete para mascotas
Hola me llamo Pepo, creo que debo de tener unos 3 años, soy un gatito que he estado durante una parte de mi vida ,solo, triste y hambriento, vagabundeando por las calles de mi ciudad que es Bilbao, hasta que un día, gracias al azar, se cruzaron en mi camino Javi y Bego, tuvimos la gran suerte de conocernos y desde entonces no nos hemos separado, mi mensaje es que si en algún momento surge y estás preparado-a, adopta animales y proyecta todo tu amor por ellos, recibirás lo mismo, créeme es una experiencia incomparable y dará un sentido nuevo a tu vida, !ah! y decirte que de ahora en adelante nos veremos más, porque han creado una serie de joyería para mí, así que voy a ser modelo.
Besitos gatunos,